INFORMACION CLUB MEXICO DE SANTIAGO
(Luis Valenzuela)
En el combate de semi fondo al Osornino Ángelo Báez le bastaron poco menos de dos minutos para doblegar al argentino Rubén Alberto Cáceres por nocaut en la primera vuelta, manteniendo de esta forma su invicta foja de cinco combates ganados en línea, todos frente a rivales argentinos.
Báez y Cáceres comenzaron las hostilidades desde el gong inicial, descartando el tradicional “round de estudio”. Al minuto del primer episodio Báez conectó una derecha cruzada que dio en medio del oído de Cáceres, arrojándolo al tapiz del cuadrilátero azteca, donde recibió la cuenta de protección de ocho segundos. El transandino se reincorporó a la brega y de inmediato Báez lo atacó, buscando el desenlace, que vino a escasos segundos, cuando una segunda mano del osornino, esta vez un cruzado de izquierda, estalló en el mentón del bonaerense. Cáceres cayó pesadamente a la lona, visiblemente mareado, donde debió escuchar la cuenta de diez segundos del referí Jorge Delmónaco, que decretó el nocaut cuando transcurrían 1:55 del primer asalto.
La tercera presentación del promisorio zurdo osornino en el principal ring del país mostró a un boxeador más aplomado, que privilegia la precisión en los golpes, por sobre el volumen de envíos. Báez caminó mejor el ring, con mayor movilidad y mantuvo en todo momento el control de las acciones, administrando la pelea en la larga distancia, la que mejor se aviene a su estatura y alcance. Su quinta pelea en el campo rentado representa un notorio avance respecto de su pleito con César Milla, donde cedió a la tentación de cambiar golpes en el in-fighting y debió sufrir el mejor trabajo del argentino en la zona baja.
Entrevistado en el encordado, el suereño adelantó que peleará en Osorno en el mes de enero.